Jueves, 25 Abril 2024
El Gobierno dice que el funcionamiento de los buses ubica a Chile como el segundo país con más vehículos de este tipo. Tendrán wifi y cargadores.
electricoschileok                                                                                                     Foto: Ministerio de Transporte

Empezando año, La ministra de Transportes y Telecomunicaciones de ese país, Gloria Hutt, además entregó luz verde para la entrada en operación de los nuevos buses diésel EURO VI que serán operados por la empresa Metbus en reemplazo de Alsacia, firma a la que se puso término a su contrato en octubre pasado.

Así, Metbus operará ocho servicios de Alsacia, cinco de los cuales unen a la comuna de Renca con otras zonas de la ciudad, por lo que los vecinos de dicha comuna se verán directamente beneficiados por el alto estándar de los nuevos buses diésel EURO VI, los cuales se irán integrando paulatinamente a la flota de Metbus.

Sumado a eso, el Gobierno informó en los últimos días sobre la llegada de una segunda flota de 100 buses eléctricos que se incorporarán a la operación del sistema de transportes de Santiago. Los buses provenientes de China se destinarán para la operación del corredor de Grecia, el primer corredor en operar 100% con esta tecnología en Latinoamérica.

La nueva tecnología no contaminante ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad, con una calificación de 6,3, según el estudio de percepción de usuarios realizado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM). Entre sus características destacan que tiene menos vibraciones durante el trayecto, es más cómodo por el espacio y calidad de los asientos, tiene aire acondicionado, posee conexión wifi y USB, que facilita la conexión de los pasajeros. Además, cuenta con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuye con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica.


Sobre los eléctricos, la ministra Hutt celebró: “hablar de transporte público eléctrico sonaba futurista hace unos años, pero hoy es una realidad que circula en nuestras calles día a día. Hoy estamos presentando 100 nuevos buses que posicionarán a Chile como el segundo país a nivel mundial y el primero en América en contar con la flota más grande de este tipo en el sistema público”.

Pero no son las únicas buenas noticias de Santiago en materia ambiental y de transporte en este inicio de año. El Gobierno confirmó hace un par de semanas que el próximo 22 de enero entrará en funcionamiento la tercera línea de metro que tendrá 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión y permitirá combinar con las otras dos líneas de la red.
0
0
0
s2smodern