Jueves, 18 Octubre 2018
La decisión se tomo luego de que desconocidos secuestraran a dos turistas británicos y mataran a un guarda forestal.
Virunga 1 ok
Foto: @gorillacd

El Parque Nacional de Virunga, hábitat de cientos de Gorilas en la Republica Democrática del Congo, cerro sus puertas para los turistas luego que se confirmara la muerte de la guardabosques Rachel Masika Baraka de 25 años, y el secuestro de dos turistas británicos en un incidente grave, los hechos ocurrieron luego de que varios asaltantes armados atacarán el vehículo donde Rachel y los turistas recorrían el Parque.

Luego del incidente y llegar a un lugar protegido, Rachel fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento médico de emergencia, pero lamentablemente horas después murió a causa de sus múltiples heridas.

Rachel
Foto: Virunga.org

El director del parque, Emmanuel de Merode, compungido por los hechos, dijo a medios internacionales: "La vida de la joven Rachel Baraka terminó abruptamente mientras realizaba su trabajo en el Parque Nacional Virunga. Ella era una de las 26 guardias de parques femeninos. Su compromiso fue perfecto y demostró mucho coraje en el trabajo. Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y nuestro sincero agradecimiento por el servicio a su país. Nuestro agradecimiento también va al gobierno británico por su apoyo durante estos dolorosos eventos ".

Por su parte Joël Wengamulay, director de comunicación del Parque nacional Virunga, anunció el cierre del lugar “El turismo se ha suspendido hasta el 4 de junio por la investigación que se realiza, pero también para reforzar las medidas de seguridad”.
Virunga ha perdido a ocho guardabosques desde el comienzo de 2018, cabe recordar el nivel de riesgo que asumen a diario para ayudar a conservar la vida silvestre del parque y proteger a las comunidades locales.

En horas de la mañana el Parque Nacional confirmó la liberación de los secuestrados, ellos actualmente se encuentran en hospital bajo estricta seguridad y control médico, las autoridades congoleñas y los administradores del parque están coordinando con el Ministro de Asuntos Exteriores británico el regreso de los dos ciudadanos británicos a su país.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes