Jueves, 23 Mayo 2019
Con los 500 millones de dólares buscarán no solo proteger su riqueza biológica sino también la economía de miles de personas que viven de él.
corales australia
Foto: Captura Youtube / Atlantic Productions

El Gobierno Australiano acaba de hacer una rueda de prensa con representantes de la Fundación “Gran Barrera de Coral” para anunciar la inversión de 500 millones de dólares australianos (más de 1.06 billones colombianos) “para proteger el arrecife, asegurar su viabilidad y los 64,000 empleos que dependen del Arrecife”.

La Gran Barrera no solo tiene bondades ambientales y biológicas sino que además proporciona $ 6.4 mil millones al año a las economías de Queensland y Australia.

El Gobierno se asociará con la Fundación Gran Barrera de Arrecifes a través de un innovador acuerdo de $ 444 millones para abordar la problemática con las estrellas de mar corona, reducir la contaminación en el arrecife y mitigar los impactos del cambio climático.

La Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, el Departamento de Medio Ambiente y Energía también recibirá un aumento de $ 56 millones para expandir la gestión ambiental y las operaciones de cumplimiento en el Arrecife y para respaldar esta inversión adicional.


Esta asociación del Gran Arrecife incluye:

• $ 201 millones para mejorar la calidad del agua con prácticas agrícolas modificadas, como la reducción del uso de fertilizantes y la adopción de nuevas tecnologías y prácticas de gestión de la tierra.

• $ 100 millones para implementar la restauración de arrecifes y financiar la ciencia que respalda la adaptación y la resiliencia.
• $ 58 millones expandiendo la lucha contra la estrella de mar corona de espinas que come coral.

• $ 45 millones para apoyar otros trabajos, en particular aumentar la participación de la comunidad, como el conocimiento tradicional indígena para la gestión del país, los días de limpieza costera y las actividades de sensibilización.

• $ 40 millones que mejoran el monitoreo y la presentación de informes de salud del arrecife para rastrear el progreso e informar a una mejor administración.

El anuncio se da apenas 5 días después de que se conociera un estudio de la revista científica 'Nature' revela que desde 2016 ha muerto la mitad de la fauna de la Gran Barrera de Coral en Australia, que se ha convertido en "un sistema altamente alterado y degradado".

Es considerado como el arrecife de coral más grande del mundo con 2.600 kilómetros en la costa este de Australia. Debido a la subida de temperaturas, esta 'joya' de la naturaleza compuesto de corales está desapareciendo a pasos agigantados por culpa de lo que se conoce como "evento de blanqueamiento".
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes