Sábado, 28 Noviembre 2020
La Alcaldía de esa ciudad cree que la meta de varios países europeos de restringir la circulación de carros con diésel y gasolina en 2040 es muy lejana.

paris                                                                                        Foto: elmundo.es

La Alcaldía de París anunció en las últimas horas su intención de prohibir la circulación de carros con diesel de aquí a 2024 y de los de gasolina para 2030, con el objetivo de hacer de la capital, una ciudad neutra en emisiones de dióxido de carbono.

La meta fijada se adelanta a los planes del Gobierno francés, que en julio pasado dijo aspirar a que en 2040 ya no transiten vehículos diesel y de gasolina.

En un comunicado publicado este 12 de octubre, las autoridades de París sostienen que el desarrollo de carros eléctricos “se ha acelerado, la oferta de transporte público se está reforzando, incluyendo en ella a la región parisina, y los carriles bici cobran cada vez un protagonismo más destacado”.

"Este objetivo no está formulado como una 'prohibición tajante' en el horizonte de 2030, pero sí como una trayectoria que parece a la vez creíble y sostenible", añade su comunicado, en el que se prevén reuniones con los fabricantes automovilísticos en los próximos meses para asociarlos a la meta.

Es de destacar que el anuncio viene de una ciudad que fue sede en diciembre de 2015 de la cumbre del clima (COP21), en la que se aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático. Sin embargo allí mismo se viven frecuentemente picos de polución por partículas finas en el aire, por lo que es habitual que se impongan restricciones al tráfico, con medidas de circulación alterna o la oferta gratuita de transporte público.

Leer más: Ya son dos los países que prohibirán la venta de vehículos a diésel y gasolina


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes