Domingo, 22 Octubre 2017
Banner Fijo Superior
En las últimas horas se conoció que el gobierno británico emitirá una ley que impedirá la venta de carros nuevos con esos combustibles a partir de 2040.
carros londres                                                                                                          Foto: cusme.co.uk


Parce lejana, pero la medida probablemente acelerará el declive de los carros diésel en el segundo mayor mercado de Europa, el Reino Unido. La medida fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, después de que fuera anticipada por prestigiosos medios. 

Este primer paso hace parte del gran objetivo para que en 2050 los vehículos se acerquen a las cero emisiones. "Hoy estamos confirmando que eso significa que no debería haber nuevos vehículos diésel o de gasolina para 2040", dijo Gove en una entrevista BBC Radio.

La ley irá acompañada de otras medidas como un acelerado trabajo en la adaptación de la infraestructura para las necesidades de los vehículos eléctricos, por ejemplo en puntos de carga. Además obligará a las marcas a que incluyan en su portafolio una variedad de productos verdes antes de 2025 y girar recursos a autoridades locales con el fin de que restrinjan la movilidad de vehículos Diesel en los puntos más contaminados de las ciudades.

Esta medida se suma a la anunciada por Francia el pasado 6 de julio, en el mismo sentido: dejar de vender coches de gasolina y diesel en 2040, como lo confirmó el ministro de la Transición Energética, Nicolas Hulot, dentro del plan de acción del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, contra el cambio climático.

La demanda de automóviles diésel cayó un 10% en la primera mitad del año en Reino Unido, mientras que las ventas de vehículos de gasolina subieron un 5%, según datos de la industria de ese país.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes