Martes, 17 Septiembre 2019
Este individio vivió más tiempo de lo que se espera en esta especie, pues los pandas tienen una esperanza de vida de 20 años aproximadamente.

Basi era toda una celebridad. A la que cada año se le celebraba su cumpleaños a lo grande, con un enorme pastel y con la compañía de cientos de periodistas y visitantes.

PanddaChina                                                                               Foto tomada de Schnauzi.com

Desafortunadamente, este jueves se difundió la noticia en directo desde el zoológico donde vivía el animal, donde se realizaba una ceremonia de despedida en su honor.

"Con el corazón encogido, anunciamos solemnemente que la panda estrella Basi, ángel de amistad en China y en el extranjero, murió el 13 de septiembre de 2017 a las 8.50 a.m. a la edad de 37 años", indicó el Centro de investigación y de intercambios sobre los pandas gigantes de Fuzho.

Este panda nació en estado salvaje, pero fue rescatada muy joven después de haber caído en un río en el suroeste de China. Desde entonces, vivía en cautiverio.Esta especie se encuentra amenazada por la desaparición de su hábitat en estas últimas décadas, sin embargo, países como China han puesto en marcha importantes medios para preservar la especie y su entorno.

La baja natalidad, la alta mortalidad infantil y la destrucción de su ambiente natural, lo colocan bajo la amenaza de la extinción.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes