Sábado, 18 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
El Secretario General de AI espera reunirse con organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos y con funcionarios de alto nivel, entre ellos el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo dio a conocer el mismo Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional, quien también adelantará una campaña para generar conciencia frente a la situación. Donde esta iniciativa ahondará en "cómo la exposición a metales tóxicos y la falta de acceso a los servicios médicos básicos están teniendo un impacto negativo en la salud de las comunidades indígenas", precisó Amnistía en un comunicado.


iPerú                                               Foto tomada de Animal Político

Esta visita contará además con la presencia del director de operaciones globales de AI, Minar Pimple, y la directora para las Américas, Erika Guevara-Rosas. Y se celebrará entre el miércoles y viernes de la próxima semana.

En su último informe anual, presentado en febrero pasado, Amnistía Internacional incidió en las denuncias hechas por líderes de pueblos indígenas de constantes actividades de tala ilegal o de contaminación del agua en su territorio, sobre todo en áreas de la cuenca amazónica.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes