Miércoles, 18 Septiembre 2019
El Congreso mundial debate en Chile la relación entre áreas marinas y cambio global.


A través de una carta enviada al Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, organizaciones sociales en Chile alertan sobre los riesgos que corren los glaciares y otros recursos naturales ante supuestos fallos gubernamentales en los controles de actividades como la minería.

“Están ocurriendo situaciones gravísimas en términos ambientales y deben enterarse de ellas”, dice la carta, que también hace una alerta sobre mega proyectos mineros que “han destruido glaciares milenarios y han contaminado con peligrosos metales pesados las aguas de consumo y uso humano.

glaciar patagonia                                                             Foto tomada de www.vivapatagoniatravel.com

El objetivo de esta alerta es generar “posturas críticas” que “podrían significar una gran ayuda a las poblaciones y ecosistemas amenazados”. Y al mismo tiempo criticar la política del Estado chileno ante la amenaza productiva sobre el medioambiente.

La misiva destaca que en el país que lidera la producción de cobre del mundo, “no hay límites, la minería se está llevando a lugares insospechados, como es la Patagonia”.

Durante toda la semana Chile será centro del debate sobre la conservación mundial de los océanos ante los devastadores efectos del cambio climático y la sobreexplotación pesquera.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes