Sábado, 23 Noviembre 2019

Una de las mentes científicas más brillantes de la humanidad, lanza advertencia para emigrar a otros sistemas solares pues la Tierra eventualmente desaparecerá.

El gran físico Stephen Hawking brindó un discurso muy innovador durante el marco del festival Starmus en la ciudad de Trondheim en Noruega, el cual celebra las ciencias y el arte. El reconocido científico hizo un llamado urgente a todas las naciones de la Tierra para que unan esfuerzos en la investigación y desarrollo de un programa espacial que permita al ser humano colonizar nuevos planetas.

Hawking resaltó que le parece de gran relevancia que la comunidad científica se proponga enviar astronautas de regreso a la Luna para finales de la actual década, es decir para el año 2020. También propone que se cree una base lunar en un máximo de 30 años para hacer viable la misión de enviar personas en viajes a Marte para 2025. “Expandir nuestra presencia en el espacio cambiará por completo el futuro de la humanidad“ declara el profesor Hawking, e invita a las nuevas generaciones de jóvenes científicos a interesarse por áreas subvaloradas profesionalmente como la astrofísica y la cosmología. 

Stephen Hawking

Foto tomada de www.youtube.com

En respuesta a sus detractores, quienes afirman que es mucho más importante concentrar esfuerzos y recursos en la solución de problemas de la Tierra como el cambio climático, Hawking responde que no pretende negar la importancia de asuntos como los mencionados, pues acusa al Presidente Trump de “haber tomado la decisión más seria y equivocada que el mundo ha visto“ refiriéndose al retiro de EEUU del Acuerdo de París. Continuando con su argumento, Hawking explicó que precisamente por los problemas de espacio y recursos disponibles que la humanidad tendrá que afrontar tarde o temprano, es de carácter esencial que se trabaje sobre el viaje espacial de ciudadanos a otros sistemas solares.

Organizaciones como la Agencia Europea Espacial y la Nasa ya se encuentran evaluando iniciativas como las mencionadas por el reconocido científico, pero éste recalca que es necesaria la colaboración de todos los gobiernos para lograr un reto de semejantes dimensiones. “Estoy convencido que los humanos debemos abandonar la Tierra“ pues según sus teorías nuestro planeta está condenado a la eventual desaparición bien sea porque nuevamente un asteroide lo impacte, o porque el sol termine por consumirlo. Sea cual sea el motivo de la extinción, Hawking cree que nuestra salvación está en llegar a lugares donde nadie nunca lo ha hecho, esperando obtener los mejores resultados, pues según él no hay más opción.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes