Sábado, 19 Octubre 2019

Dos ciudadanos viajarán a bordo de la nave espacial Dragón 2 a finales del 2018, en una misión turística a la Luna sin precedentes.

Siguiendo los pasos de la operación Apollo, la empresa SpaceX en alianza con la NASA, anunciaron que para finales de 2018 se hará el lanzamiento oficial del primer viaje turístico a la Luna a bordo de la nave espacial llamada Dragón (Versión 2), con dos civiles como los primeros turistas. La empresa anunció que ambos ciudadanos ya realizaron un depósito de dinero significativo para llevar a cabo su misión a la Luna y se espera que para finales de 2017 ya se tengan listos los resultados de pruebas médicas, físicas y un primer entrenamiento. La identidad de estos dos ciudadanos aún no ha sido revelada, sin embargo Elios Musk, el multmillonario dueño de SpaceX, aclaró que no se trata de ningún famoso de Hollywood, como lo venía insinuando la prensa estodunidense.  

                                                               Dragon 1

Dragon 3

Fotos tomadas de www.spacex.com

Durante este año una primera misión sin tripulantes será enviada en modo automático a la Estación Espacial Internacional, como ensayo de la aeronave Dragón antes del viaje turístico. Una vez superados los ensayos y las pruebas necesarias, la aeronave tripulada despegará a finales de 2018 desde el Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral en Florida, desde el mismo punto de lanzamiento de las misiones lunares de Apollo. La aeronave navegará alrededor de la Luna y regresará a la Tierra, sin realizar aterrizaje. Esta será la primera vez despues de 45 años en la que el humano regresará a la Luna, solo que esta vez el viaje será mucho más rápido y mucho más lejos en el Sistema Solar, que cualquier otra misión previa.

DragonFotos tomadas de www.spacex.com

Actualmente SpaceX está contratada para realizar un promedio de 4 viajes al año a bordo del Dragón 2, con destino a la Estación Espacial Internacional; tres de ellos con cargamento y uno de ellos tripulado. La NASA ha dado vía libre a las misiones privadas tripuladas para favorecer un descenso en los costos que asume el Gobierno, así como para empezar a generar mayor confianza en estas misiones. El objetivo final y más ambicioso, es el de lograr misiones tripuladas para transportar humanos a Marte, proyecto que ya se encuentra en desarrollo pero que aún está lejos de volverse una realidad.

Fuentes: SpaceX, BBC Mundo.

Leer más: ¡Las sorpresas astronómicas de 2017 que se podrán disfrutar desde Colombia!

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes