Viernes, 19 Abril 2024

La Secretaría de Ambiente lanzó Aire Bogotá, cualquier persona con acceso a internet podrá informarse sobre los niveles de contaminación, sin importar el lugar donde se encuentre.

app aire bogota600

Foto: Bogotá.gov.co


Aire Bogotá es una heramienta tecnológica que muestra datos de las 13 estaciones que integran la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá.

Con esta aplicación, por ejemplo, la ciudadanía puede tener acceso al pronóstico de la calidad del aire para las siguientes 48 horas, los valores numéricos en tiempo real del contaminante especifico (PM2.5, PM10 y O3) y la escala de colores que determina el Índice Bogotano de Calidad del Aire de Bogotá, IBOCA.

Esta herramienta tecnológica brinda información en tiempo real de acuerdo con el interés de la consulta y permite, a su vez, tomar medidas o acciones voluntarias para proteger la salud o disminuir los niveles de contaminación dentro del perímetro urbano.

La aplicación se pueden descargar en los siguientes enlaces:

iOS: https://apps.apple.com/co/app/aire-bogot%C3%A1/id1463869866
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.gx7.innovation.ambientebogota

Una vez la aplicación esté instalada en el celular podrá encontrar un pequeño tutorial para su aplicación, así como la distribución de las estaciones de monitoreo a lo largo y ancho de la ciudad.

¿Qué es la contaminación del aire?

 

0
0
0
s2smodern