Miércoles, 15 Julio 2020

Este 30 de octubre será el evento académico y contará con la participación del Ministerio de Agricultura, Banco Mundial y la FAO.

campovaca

Foto: Ecologiteca

La primera “Gran Cumbre Colombia Rural: innovación, seguridad y desarrollo” analizará desde ocho paneles, los diferentes caminos y estrategias que debe seguir el país para potencializar el campo, implementar tecnología en sus procesos, mejorar la inversión local y nacional y actualizar su mano de obra.

Según explicaron sus organizadores, serán 50 expertos los que harán parte de los ejes temáticos, donde será el ministro de agricultura, Andrés Valencia, quien de apertura a la Cumbre hablando de los ejes temáticos contemplados desde el Gobierno Nacional para este cuatrienio restante en agricultura sostenible, esquemas de financiación, equipamientos y tecnología.

Por su parte, el presidente de la CAF (Corporación Andina de Fomento) y expertos provenientes del Banco Mundial y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentarán su visión sobre el futuro regional del campo y el ¿por qué el desarrollo y la calidad de vida de las poblaciones en áreas rurales ha pasado a un segundo plano?
La necesidad de asegurar la productividad del campo, mecanismos de financiación y alianzas productivas con miras a impulsar el desarrollo de los campesinos y el acceso equitativo a la tierra en el país, serán temas de gran trascendencia en esta primera cumbre.

Durante la jornada también se abordarán el acceso a bienes y servicios públicos rurales, implementación de sistemas de innovación y tecnología al servicio del desarrollo rural y oportunidades en el sector de cara a los nuevos gobiernos.

La Cumbre cerrará exponiendo el tema seguridad y desarrollo desde los planes de prevención para combatir grupos armados organizados y el uso del suelo para siembra de cultivos ilícitos, dos ítems importantes para debatir en el país y necesarios para tomar medidas que garanticen el progreso de los campesinos de manera sostenible. Este panel será abordado desde la visión y experiencia de la Fundación Ideas para la paz, la Policía Nacional y el Cesed de la Universidad de los Andes.

La primera “Gran Cumbre Colombia Rural: innovación, seguridad y desarrollo” tendrá lugar el este 30 de octubre de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en HALL 74 (Calle 74 # 14-25).

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes