Miércoles, 24 Abril 2024
Se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación.
Boa 1 ok 
Foto: Secretaría Distrital de Ambiente

Funcionarios del parque Simón Bolívar ubicado en la localidad de Teusaquillo, sector centro oriente de la capital del país, entraron en alerta cuando encontraron en el césped del parque una boa, “no sabíamos que hacer, por eso llamamos a las autoridades de inmediato” dijo Alonso, funcionario del parque.

La Policía Nacional y el equipo de la Secretaria Distrital de Ambiente luego de la alerta hicieron presencia y rescataron una boa constrictor, hallada en el sector conocido como "los raizales" del parque metropolitano.

Al momento del operativo de rescate se pudo constatar que se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación. La primera hipótesis apunta a que la boa fue dejada abandonada. 

Después de recuperar el reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 cm de longitud, por lo que se desconoce si antes de ser rescatada había dado a luz a más crías.

Boa 2
Foto: Secretaría Distrital de Ambiente 

El operativo de búsqueda, de las posibles crías, al interior del parque, continua a cargo de funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente para identificar la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías, el distrito aclaró que el parque no se cerrara porque estas crías en caso de que se encuentren allí no son peligrosas para los visitantes.

La autoridad ambiental del Distrito hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y tener fauna silvestre. Este comportamiento se constituye en un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos según la Ley 1333 de 2009.
0
0
0
s2smodern