Domingo, 17 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
Aunque antes era una especie común, no hay registros de estas desde 1960.
Según la nueva Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la rana marsupial de manchas doradas (Gastrotheca aureomaculata), propia de Colombia, es una de las especies que ahora está en peligro crítico de extinción.

Se sabe que esta especie se encuentran sobre las faldas de la Cordillera Central, en los departamentos del Cauca y Huila.

Rana Marsupial                                                                         Foto tomada de Vanguardia Liberal

En estas zonas se han realizado varios rastreos sin resultado alguno, pero las investigaciones han evidenciado el declive en la extensión y calidad de su hábitat.

La extracción de madera, la agricultura, los cultivos ilícitos y la contaminación de las fuentes de agua son los causantes del decrecimiento de su población.

Hace unas semanas, el Instituto Humboldt presentó el estado de la biodiversidad del país, revelando que se ha perdido un 18% de esta riqueza y que hoy 1200 especies están amenazadas por diferentes causas.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes