Martes, 23 Abril 2024
Los realizadores de documentales interesados en desarrollar proyectos con alto impacto social tendrán la oportunidad de recibir apoyo para dar a conocer sus ideas.

Good Pitch es un programa de asesoría y apoyo a documentalistas alrededor de campañas de impacto, iniciativas de interés público que buscan darle impulso a un  cambio positivo. Good Pitch lleva diez años recorriendo el mundo con importantes resultados en Londres, Nueva York, Washington DC, San Francisco, Toronto, Chicago, Sydney, Jakarta y Nairobi; y el 2018 tendrá un enfoque especial en Colombia y en el trabajo audiovisual que se lleva a cabo desde barrios, comunidades, pueblos y regiones del país.

La convocatoria en Colombia está abierta desde el pasado 14 de julio y hasta en Septiembre será el cierre. Los proyectos que se pueden postular deben tener un enfoque social en temas como: pueblos originarios, emigración, territorio, recursos naturales, medio ambiente, políticas del contexto colombiano, entre otros. De cualquier formato, estilo y en cualquier estado de producción, con duración de más de 60 minutos, aunque también son bienvenidos formatos de corta duración dependiendo del caso.

Barranquilla es la ciudad donde se realizará Good Pitch Colombia en marzo de 2018, será un evento que buscará incentivar el uso de la película como una herramienta innovadora para promover el cambio social. 

Cineastas
                                                                                 Imagen de www.presencia.unah.edu.co

En ediciones pasadas del Good Pitch los ganadores han logrado destacarse en festivales de cine o ser incluidos en el catálogo de plataformas audiovisuales como Netflix.

El programa tiene una duración de 6 meses, periodo durante el cual un equipo de especialistas en cine y en temáticas de interés público, asesoran y fortalecen a cada participante de forma online y principalmente a partir dos laboratorios de desarrollo: el primero se realiza en una etapa inicial, donde se estudia y estructura la misión de impacto que cada documental busca impulsar, y el segundo se lleva a cabo dos días antes de la sesión Good Pitch Live, para instruir a cada equipo en la forma y dinámica de su presentación final.

Good Pitch Colombia se realizará en el país por primera vez y bajo la gestión del British Council Colombia, en alianza con la Fundación Cámara Oscura y el apoyo de Proimágenes Colombia.

“Creemos en el poder de los documentales para hacer que el cambio positivo suceda y por lo tanto apoyamos la entrega de un programa de clase mundial que no sólo ayuda a los equipos documentales a sellar alianzas y ganar el apoyo de individuos e instituciones, sino también les ayuda a desarrollarse profesionalmente para lograr la misión de impacto que se han interesado en cumplir”, afirma Tom Miscioscia, director general British Council en Colombia.

Para conocer las condiciones y requisitos y postular tu proyecto antes del primero de septiembre ingresa a www.goodpitch.org/events/gpco2018
0
0
0
s2smodern