Jueves, 18 Abril 2024
Ciudadanos comprometidos con la ciudad de Popayán, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la Plazoleta San Francisco, con la intención de embellecer la zona y así hacerla más agradable para visitantes.

Alrededor de 100 personas se dieron cita en horas de la mañana para acompañar a estudiantes de la Escuela Taller para llevar a cabo esta actividad. Con esta jornada se busca liberar a la “Ciudad Blanca” de las basuras, que algunos habitantes dejan, ignorando que esto afecta la estética de la ciudad.

1051                                            Foto tomada de www.asocapitales.co

“Hemos decidido realizar una jornada de ornamentación y limpieza en la Plazoleta de San Francisco, para hacer más agradable este lugar”, afirmó Carolina Guevara, coordinadora de bienestar. Al finalizar el día, los payaneses podrán disfrutar de diferentes exposiciones de productos artesanales como bordados, talla de gemas, gemologías y tejeduría en telar.

Con esta iniciativa se espera generar conciencia en los ciudadanos, para que estos mismos ayuden a cuidar la ciudad, manteniéndola limpia y en buen estado.Por otro lado, los organizadores de la actividad hacen un llamado al cuidado del medio ambiente, mitigando la contaminación en estos lugares que son claves para el turismo en la ciudad.

Los payaneses esperan que se sigan realizando estás limpiezas para mantener a la capital del Cauca en buen estado, ya que se encuentra entre una de las ciudades con más índices de contaminación del país.
0
0
0
s2smodern