Martes, 16 Abril 2024
Más de 10.000 fotografias de todos los rincones del mundo compitieron este año en las categorias Vida salvaje, Paisajes, Fotografía aérea y Bajo el agua.

El ganador además del premio en efectivo, tendrá el honor de ver su fotografía en la próxima edición de la revista National Geographic Estados Unidos.

113                                                                        Foto tomada de www.nationalgeographic.com                
                                     
Ganador Absoluto.
Face to face in a River in Borneo. Un orangután macho mira desde detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia. El cultivo desenfrenado de palma en el ecosistema selvatico hogar de este simio, amenaza la especie que ya está en peligro crítico, obligando a las especies normalmente arbóreas a recurrir a un comportamiento inusual, como vadear ríos infestados de cocodrilos, para poder sobrevivir. Foto: Jayaprakash Joghee Bojan


213                                                                          Foto tomada de www.nationalgeographic.com   

Segundo puesto en la categoría: Vida salvaje.
Mother´s Love. Un flamenco rosado caribeño adulto alimenta a su polluelo en Yucatán, México. Se da en esta especie de aves que ambos progenitores se alternan en la alimentación de los polluelos realizando un trabajo conjunto: al principio con un alimento líquido que recibe el nombre de leche de cultivo, y posteriormente con comida regurgitada. Foto: Alejandro Prieto


313                                                                             
         Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Tercer puesto en la categoría: Vida salvaje.
White figthers.Dos garzas pugnan por alguna razón mientras un águila posada en la cercanía se mantiene posada con total indiferencia ante el espectáculo. Foto: Bence Mate


413                                                              Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Mención de honor en la categoría: Vida salvaje.
Macaque Maintenace.Un macaco japonés disfruta de un tiempo de aseo a orillas de un remanso de paz que le ofrece un manantial de aguas termales.Foto: Lance MCMillan


513                                                           Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Premio del público en la categoría: Vida Salvaje.
Great gray olw.Un gran búho gris se abalanza sobre una presa que se sale del encuadre de la imagen en un campo de New Hampshire. Foto: Harry Collins.


613                                                                      Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Fotografía ganadora en la categoría: Paisajes.
Firefall.Poco antes del anochecer en Kalapana, Hawái, un fragmento de lava solidificada se desprendió de la pared, dejando que la roca fundida se abanicara en un rocío ardiente durante poco menos de media hora antes de regresar a un flujo constante. Foto: Karim Iliya.

Premio Natgeo                                                                    Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Segundo premio en la categoría: Paisajes.
Dushanzi grand canyon.La luz del sol se refleja sobre los distintos estratos minerales de diferentes colores en el Gran Cañón de Dushanzi, en China.Foto: Yuhan Liao.

713                                                                 Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Tercer premio en la categoria: Paisajes.
Illuminate.Una tormenta eléctrica de verano desata la ira de los rayos sobre el borde sur del Gran Cañón del Colorado.Foto: Mike Oblinski.


813                                                                        Foto tomada de www.nationalgeographic.com
 
Mención de honor en la categoría: Paisajes.
Cold and misty.La niebla matinal empaña los árboles muertos del lago Cuejdel, en Rumania; un embalse natural creado por el deslizamiento de tierra.Foto: Gheorghe Popa.

913                                                                   Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Fotografía ganadora en la categoría: Fotografía aérea.

Rock Pool.En Sydney, Australia, el Océano Pacífico durante la marea alta rompe sobre la costa aportando agua a esta piscina de rocas naturales ampliada en la década de 1930. Evitando las aglomeraciones en las muchas playas de la ciudad, un local disfruta de un baño a solas.Foto: Todd Kennedy.

1013                                                               Foto tomada de www.nationalgeographic.com

Fotografía ganadora en la categoría: Bajo el agua.
Fluorescent anemone. Los flashes con filtro azul estimulan los pigmentos fluorescentes en los tentáculos claros de una anémona que habita en un tubo en Hood Canal, Washington. Foto: Jim Obester.


0
0
0
s2smodern