Martes, 7 Abril 2020

La Administración de Alimentos y Drogas -FDA- actualizó el panel de información por primera vez desde 1994. Contiene cuatro cambios clave.

et

Foto: chicagohealthonline.com


Por mandato de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., hace su debut en muchos productos alimenticios en enero, aunque algunos productos y fabricantes tienen hasta julio de 2020, enero de 2021 o julio de 2021 para cumplir.

Consumer Reports explica cada una de las modificaciones que aparecen en todos los envases de alimentos y bebidas empacados en los Estados Unidos, permitiendo conocer incluso de manera precisa cuántas calorías se está consumiendo.

 

etiqye

Charlotte Vallaeys, MS, analista senior de políticas de alimentos y nutrición en Consumer Reports, explicó los cuatro cambios que serán más útiles.

1. Un tamaño de porción más realista

El tamaño de la porción (en negrita) para refrescos, helados , bagels, cereales y otros alimentos se ha incrementado para reflejar mejor lo que las personas comen de una sola vez.

Para los paquetes que contienen entre una y dos porciones, la información nutricional ahora debe presentarse para todo el paquete.
Si el paquete contiene entre dos y tres porciones, pero se pueden comer de una sola vez, como una pinta de helado, la etiqueta debe mostrar la información nutricional de una porción y el paquete completo.

2. Nuevas cantidades de vitaminas y minerales

En la etiqueta, se presentan las cantidades de vitaminas A y C ahora estas se han reemplazado con l presentación de vitamina D y potasio, porque los estadounidenses no obtienen suficiente de estos elementos.

La etiqueta también debe incluir la cantidad real (en miligramos o microgramos) además de un porcentaje de "Valor diario".

3. Información sobre azúcares añadidos

La línea para los azúcares totales es tanto para los azúcares naturales de los alimentos como para los que se agregan en el procesamiento, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

La nueva línea que indica el subconjunto de azúcares agregados es importante porque esos son los que desea limitar a 50 gramos por día o menos en una dieta de 2,000 calorías.

Requerir que los fabricantes de alimentos separen los azúcares agregados podría crear un incentivo para que reduzcan la cantidad que agregan. Por supuesto, "algunos fabricantes pueden intercambiar sustitutos del azúcar, como la sucralosa o la stevia, o alcoholes de azúcar, como el sorbitol o el manitol", dice Vallaeys. Entonces, si ve una reducción de azúcar en su comida favorita, revise la lista de ingredientes para ver si se hicieron esas sustituciones.

4. Conteo de calorías específico

"La cantidad de calorías en una porción realmente aparece ahora", dice Vallaeys. Las calorías son una unidad de energía: consuma más de lo que necesita y su cuerpo almacena el exceso como grasa.

Tenga en cuenta el conteo de calorías, pero también considere de dónde provienen esas calorías. "Comer 250 calorías de nueces es muy diferente de comer una barra Snickers de 250 calorías", dice Vallaeys.

Las calorías en las nueces suministran proteínas , grasas saludables y nutrientes como magnesio y fibra, mientras que la barra Snickers tiene 25 gramos de azúcares agregados.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes