Lunes, 19 Octubre 2020

Es una campaña que tiene como objetivo mitigar los impactos que durante esta época se pueden generar en contra de los ecosistemas y el medio ambiente.

Navidad 1 ok

Foto: visualhunt.com 

La Alcaldía de Bogotá entregó a los ciudadanos una serie de recomendaciones para vivir esta época de festividades de una manera adecuada y amigable con el medio ambiente. Entre las recomendaciones encontramos:

• No exceder los niveles de ruido durante las festividades, los cuales generan contaminación auditiva.

• Un llamado a los conductores para que realicen el mantenimiento adecuado de sus vehículos y así evitar un mayor número de emisiones contaminantes.

• Evitar la extracción y comercialización de musgo, líquenes, chamizos y barbas de viejo, plantas que se ven altamente amenazadas durante la época de Navidad y que son usadas para las decoraciones navideñas.

• Realizar un uso responsable del consumo de energía con respecto a las iluminaciones implementadas durante las festividades en hogares y oficinas.

• No usar globos, realizar quemas, arrojar residuos sólidos, botellas de plástico y vidrio ya que varios de estos elementos al dejarlos expuestos al sol actúan como lupas y pueden provocar incendios forestales tanto en cerros orientales como en humedales y otras áreas protegidas.

La Secretaría de Ambiente reforzarán la vigilancia y control en las terminales terrestres y aeropuerto de la ciudad con el fin de evitar el tráfico de especies silvestres, especialmente, durante esta temporada de fin de año, donde las redes criminales extraen la fauna de su entorno natural con fines lucrativos.

También se recomienda a la ciudadanía no comprar ni extraer animales de sus hábitats naturales para tenernos como mascotas en la capital.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes