Viernes, 19 Abril 2024
Consumer Reports presenta un estudio de la Academia Americana de Alergias y entrega recomendaciones que le ayudarán a reducir la reacción a los alérgenos.

alergia                                                                                            Foto: Pixabay.com

Sentir picazón en los ojos o congestión y secreción nasal no es extraño en la actual época, la temporada de las alergias ahora parece que comienza antes y termina más tarde, el cambio climático estaría relacionado con la presencia de más polen en el aire y permanecer así durante casi todo el año.

Según la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología y la Agencia de Protección Ambiental. (En el pasado, la temporada de polen se extendía desde abril hasta mediados de octubre. Ahora, dependiendo de dónde viva, puede durar de febrero a noviembre).

Situación que se convierte en un problema para el 6,5 por ciento de los adultos estadounidenses y el 7,5 por ciento de los niños con fiebre del heno: alergias al polen de los árboles, las malezas y los pastos. La investigación ha encontrado que el 80 por ciento de las personas con alergias estacionales informan síntomas de moderados a graves que afectan significativamente su calidad de vida.

Sin embargo, ahora hay formas efectivas de controlar esos molestos síntomas. Los medicamentos de hoy "son mundos aparte de los que teníamos hace 40 años", dice Richard Lockey, MD, director de la división de alergia e inmunología de la Facultad de Medicina de la University of South Florida. "No hay ninguna razón por la que alguien deba sufrir innecesariamente, por lo general, podemos encontrar algún tipo de tratamiento que funcione para todos".

A continuación, los medicamentos comunes y cuándo es apropiado considerarlos.

Los antihistamínicos orales pueden ayudarle a que se sienta mejor y son de venta libre. Funcionan bloqueando la histamina, la sustancia causante de síntomas que libera su cuerpo cuando entra en contacto con un alérgeno.

Algunos de ellos son: cetirizina (Zyrtec y genérico), fexofenadina (Allegra y genérico) y loratadina (Claritin y genérico). Son menos propensos a causar sedación que los antihistamínicos más antiguos, como la clorfeniramina (alergia a Chlor-Trimeton y genéricos); clemastina (tavist y genérico); bromfeniramina (Dimetapp y genérico); y difenhidramina (Benadryl Allergy and generic).

Aerosoles nasales esteroides. Si sus síntomas persisten incluso cuando está adentro de su hogar, tiene congestión nasal y se siente tan incómodo que es difícil dormir y hacer sus actividades diarias, las nuevas pautas ahora recomiendan optar por una receta diaria o un esteroide nasal de venta libre, aerosol como fluticasona (Flonase, Flonase Allergy Relief y genérico) o triamcinolona acetónido (Nasacort, Nasacort Allergy 24HR, y genérico).

Estos medicamentos reducen la hinchazón y la mucosidad en sus conductos nasales y aunque algunas personas informan que se sienten mejor al día siguiente, generalmente tardan un par de semanas para alcanzar la máxima eficacia. Está bien tomar un antihistamínico oral de venta libre durante aproximadamente una semana mientras espera que el aerosol comience a funcionar.

Antihistamínicos en aerosoles nasales. Si ha estado usando fielmente un esteroide nasal durante un par de semanas y aún se siente incómodo, las pautas recomiendan agregar un aerosol antihistamínico nasal de prescripción diaria, como azelastina (Astelin, Astepro y genérico) u olopatadina (Patanasa y genérico).

Finalmente, además de ingerir estos medicamentos es importante que su entorno esté libre de polen o agentes extraños que pueden perturbar su organismo, para ello sería relevante seguir las siguientes recomendaciones:

• Tomar una ducha antes de acostarse. Esto ayuda a eliminar el polen que se acumula en la piel y el cabello durante el día para que no esté literalmente durmiendo con alérgenos.

• Usar un spray nasal de solución salina de venta libre. Esto ayuda a limpiar una nariz obstruida y a eliminar el polen y otros alérgenos que puedan haberse acumulado allí. Puede usar estos productos con la frecuencia que desee, dice Sandra Hong, M.D., alergista en la Clínica Cleveland, pero es una buena idea después de haber estado al aire libre y antes de acostarse. (Omita los aerosoles descongestivos nasales o utilícelos solo por un par de días, ya que pueden causar congestión de rebote).

• No dormir con el perro o gato en su habitación ni en su cama, si pasan algún tiempo al aire libre su pelaje puede albergar polen.

• Ejecutar el aire acondicionado. Puede sentir la tentación de abrir las ventanas, pero esas brisas encantadoras pueden llevar el polen a su hogar. Un purificador de aire también puede ayudar.

• Aspirar regularmente su hogar si tiene tapete. Esto puede ayudar a recoger partículas de polen extraviadas que flotan en el ambiente, así como alérgenos como la caspa de las mascotas y los ácaros del polvo.

• Mantenga su césped ordenado. La hierba corta es menos probable que libere polen que la hierba más alta, por lo tanto, corte el césped regularmente.

0
0
0
s2smodern