Viernes, 19 Abril 2024
En la reunión anual de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos se advirtió que concentraciones muy bajas de extractos de polvo pueden promover la proliferación y desarrollo de células grasas.


polvi                                                                                    Foto: Mejor con salud

Si evidencia que aunque cambiar los hábitos alimenticios y realizar actividad física no le da resultado para tener el peso ideal, el culpable podría ser quien menos lo espera: el polvo que se acumula en su casa, así lo indicaron especialistas endocrinos reunidos en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, quienes explicaron que algunos productos químicos presentes en el polvo doméstico promueven el desarrollo de células grasas en un modelo celular.

Los expertos recolectaron 194 muestras de polvo doméstico de diferentes casas en el centro de Carolina del Norte, Estados Unidos, extrajeron los químicos del polvo en el laboratorio y se analizaron su capacidad para promover el desarrollo de células grasas en un modelo celular.

Al medir más de 100 sustancias químicas diferentes el equipo de investigadores halló que aproximadamente 70 de los productos químicos tenían una relación positiva significativa con el desarrollo de células grasas inducidas por el polvo, y aproximadamente 40 estaban relacionadas con el desarrollo de células grasas precursoras.

El estudio reveló además que también el polvo puede contribuir a un mayor crecimiento en los niños en relación con su edad, población que de acuerdo con datos de la Agencia de Protección Ambiental, ingieren entre 60 y 100 miligramos de polvo diarios.

“Estos resultados sugieren que las mezclas de sustancias químicas que se producen en el ambiente interior podrían estar causando sobrepeso u obesidad infantil’, afirmó Christopher Kassotis, líder del estudio.

Algunos de estos químicos están presentes en productos comunes para el hogar, como detergentes para ropa, limpiadores para el hogar, pinturas y cosméticos; los científicos continúan los estudios para determinar cuáles pueden estar relacionados con la obesidad.


0
0
0
s2smodern