Miércoles, 20 Marzo 2019
Consumer Reports puso a prueba el Bose QuietComfort 35 Series II y Sony WH-1000XM3

bosse                                                                               Foto: Consumer Reports 
 
Bose ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los consumidores que buscan los mejores auriculares con cancelación de ruido . Pero recientemente, el WH-1000XM3 de Sony ha generado mucha atención en la comunidad de audio. Muchas reseñas de Internet sostienen que Sony es el mejor auricular, superando al modelo estrella de Bose, el QuietComfort 35 Series II .

La elección para compradores indecisos es difícil porque los dos modelos tienen mucho en común, entonces, ¿qué auriculares son los mejores? ¿El viejo favorito o el flamante recién llegado?

Para responder estos interrogates, Consumer Reports puso a prueba ambos auriculares en su laboratorio de ingenieros, midieron cada auricular en una serie de métricas, incluyendo ajuste, características y, lo más importante, sonido.

¿Qué encontraron?

Función

Los dos audífonos se combinan de manera uniforme cuando se trata de reducir el sonido externo y ambos se ubican entre los mejores audífonos por su capacidad de cancelación de ruido. Pero hay diferencias claras cuando se trata de la calidad del sonido.

"El factor clave en nuestras calificaciones de audio es la precisión, o la precisión con la que un modelo reproduce el sonido de una grabación original", dice Rich Fisco, gerente del programa de pruebas de electrónica para Consumer Reports. "Por esa métrica, el Bose QuietComfort 35 Series II sale adelante".

Ningún auricular es perfecto, pero las deficiencias de audio de Bose son menores. En comparación con el 1000XM3, el Bose produce un sonido más claro y vivo. Eso significa que será más fácil apreciar los detalles de tu audio, ya sea un pincel que golpee un platillo en tu canción favorita de Miles Davis o el crujido del concreto de Hulk en "Avengers: Infinity War".

Sin embargo, el sonido del 1000XM3 es más que decente, y los evaluadores de CR dicen que este modelo es una opción sólida para las personas que se preocupan por la buena calidad. Pero en comparación con el Bose, el audio está más apagado y hay algunas peculiaridades sonoras notables. Por ejemplo, el bajo está sobre pronunciado y ligeramente distorsionado.

Características

El QuietComfort y el 1000XM3 tienen muchas características similares, pero cada uno tiene ventajas que el otro no tiene. Ambos funcionan con asistentes inteligentes y se pueden conectar por Bluetooth o con un cable de audio, incluso con la alimentación apagada. Las 40 horas de duración de la batería anunciadas por Bose superan las 30 horas de Sony, pero la función de carga rápida de Sony ayuda a cubrir la diferencia, prometiendo 5 horas de tiempo de reproducción después de una carga de 10 minutos.

Ambos tienen una cancelación de ruido variable , lo que significa que se pueden ajustar para dejar entrar más o menos sonido. El Bose tiene un botón dedicado que alterna entre las opciones de cancelación de ruido. Puede ajustar el nivel de cancelación de ruido en el 1000XM3 usando la aplicación de teléfono gratuita de Sony, pero eso es más difícil de hacer sobre la marcha.

Sin embargo, en el 1000XM3 puede colocar su mano en la orejera derecha para silenciar el audio y activar el monitoreo del sonido ambiental, que amplifica el ruido de su entorno para que pueda hacer cosas como escuchar anuncios en un aeropuerto. Esa es una herramienta útil que Bose no tiene.

Encontrará controles para las llamadas, el volumen, la reproducción y la omisión de pistas en ambos modelos. Bose usa botones para estas funciones, y las características de Sony tocan y tocan los controles que pueden ser atractivos para algunos usuarios, aunque nuestros técnicos dicen que son fáciles de activar accidentalmente.

Sony también tiene una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que puede sincronizar con sus auriculares para algunas características adicionales. Incluye un ecualizador y una configuración que agrega eco y otros efectos para que se sienta como si estuviera escuchando su música en diferentes entornos, como un estadio o un club. (CR prueba el audio con estas características desactivadas).

El 1000XM3 también es compatible con la tecnología de transmisión de audio de alta resolución LDAC de Sony, aunque necesitará otros productos específicos de Sony para usarla. Pero los expertos en audio de CR cuestionan el valor de los archivos de audio de alta resolución y dicen que es posible que necesite unos auriculares con mejor sonido que el 1000XM3 para apreciar la diferencia de todos modos.

Ambos auriculares se pliegan y giran para facilitar el transporte y para que quepan en sus estuches de transporte, que se incluyen con su compra. Sin embargo, nuestros evaluadores dicen que el 1000XM3 tiene un diseño de plegado deficiente, que puede pellizcar sus dedos si no tiene cuidado con ellos.


Ajuste

Al igual que muchos auriculares para colocar sobre las orejas, Bose y Sony producen algo de presión alrededor de las orejas, aunque el QuietComfort 35 aprieta un poco menos.

En ambos casos, algunas personas pueden tener problemas para obtener un buen ajuste, aunque eso no es infrecuente con los auriculares sobre-oído. Los usuarios con cabezas más pequeñas pueden encontrar que ambos modelos se sienten inestables y pueden obtener un sello subóptimo alrededor de las orejas. Sin embargo, es más probable que Sony plantee problemas para usuarios con cabezas más grandes, como orejas estrechas y un sello de almohadilla menos que ideal.


¿Cuál debería comprar?

La conclusión es que el Bose QuietComfort 35 Series II supera a Sony, es el claro ganador cuando se trata de sonido, sin embargo, el QuietComfort 35 II y el WH-1000XM3 son excelentes auriculares, pero al final, el que elige es usted.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes