Sábado, 20 Abril 2024

La noticia la dio a conocer la secretaria de Ambiente de Bogotá Susana Muhamad, el pasado 30 de mayo, luego de la rueda de negocios que realizó el Dsitrito para aproximar a los operadores del SITP y a los proveedores de autobuses híbridos y eléctricos de todo el mundo, con el fin de generar acuerdos para implementar esta tecnología en la capital del país.

En la jornada participaron 180 personas de 12 países, 23 proveedores y 16 operadores, quienes lograron acordar 78 citas de negocios en las cuales se podría llegar la adquisición de 300 buses eléctricos para el Sistema Integrado de Transporte.

A pesar de la posibilidad del acuerdo para la compra de los buses, algunos operadores privados mostraron su desacuerdo. “Sin algún tipo de subsidio, la implementación de los buses eléctricos en la ciudad incrementaría los costos de operación y por ende el valor de los pasajes” aseguró Andrés Jaramillo, gerente de Express del Futuro, una de las empresas operadoras de Transmilenio.

Además, Jaramillo advirtió que a Bogotá le falta tecnología para poner a rodar los vehículos eléctricos, comenzando por los puntos de carga que existen en la ciudad.

La secretaria de Ambiente desmintió la hipótesis financiera del operador asegurando que “para implementar este tipo de tecnologías en Bogotá se cuenta con el apoyo de la banca, especialmente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de créditos con Bancoldex”.

 

Por lo pronto se debe esperar el resultado de las 78 citas de negocios, aunque la administración distrital se encuentra muy optimista, gracias a los 80 millones de dólares que el BID le aprobó a Bogotá hace dos años para realizar el cambio.

0
0
0
s2smodern