Sábado, 3 Mayo 2025

Con la problemática que representa para el país el tema de la deforestación, en Bucaramanga se localizaron cinco zonas importantes que necesitan ser protegidas y que cubren gran parte del área metropolitana.

Las cinco manchas de bosque son: el nodo del Brasil, Bosques de La Mariana, El Rasgón, El Diviso y el Cerro de la Judía, siendo el nodo de Brasil ubicadoen el kilómetro 18 vía a Tona, zona de mayor cuidado por el gran riesgo de deforestación producto de la minería.

Según Fernando Dueñez, asesor de asuntos ambientales de Bucaramanga, las cinco manchas de bosque son ´secundarias´, porque han sido intervenidas por el hombre, por eso es necesaria la participación de las autoridades ambientales para su conservación; razón por la que han tratado de recuperar, cuidar y proteger estas zonas para garantizar el clima y el agua de la región.

La expansión de la frontera agrícola, construcción de carreteras y de infraestructura minera e hidroeléctrica, exploración y explotación petrolera, entre otras, son las principales causas de deforestación en el país. 

0
0
0
s2smodern