Jueves, 25 Abril 2024

La nueva plataforma permite visualizar y descargar diagnósticos, decretos, revisiones, información catastral, cartográfica, entre otros de cada municipio.

SIGOT IGAC COLOMBIA 6Cualquier municipio del país, sin importar su tamaño, podrá acceder a toda la documentación requerida/Pixabay

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia, así como de elaborar el catastro nacional, lanzó una nueva herramienta digital que permite descargar la información de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de todos los municipios del país.

La nueva plataforma tecnológica, permite también a los usuarios conseguir información geográfica para la planeación y el ordenamiento territorial con el fin de contribuir a una eficiente y oportuna toma de decisiones, apoyando tanto a autoridades y otros actores en el sistema de planeación a nivel nacional, regional y local.

Según el IGAC, este instrumento está soportado con herramientas de desarrollo de última generación, suministra información precisa, confiable y relevante la cual permitirá la gestión y evaluación de las políticas públicas con información político-administrativa, socio-económica y ambiental georreferenciada para orientar adecuadamente los recursos.

 

SIGOT IGACEn la plataforma se pueden generar diferentes capas cartográficas

En la plataforma, se puede filtrar por departamento o municipio para que el usuario encuentre la información específica requerida. En el menú desplegable se podrá hacer uso de dos herramientas fundamentales: la cartografía y los documentos, permitiendo al usuario acceder a una información mucho más completa.

Cualquier municipio del país, sin importar su tamaño, podrá contar con toda la documentación requerida, tanto Decretos, evaluaciones y seguimientos, diagnósticos, revisiones, entre otros.

La plataforma cuenta también con información sobre límites municipales y todos los documentos relacionados para todos los usuarios que lo requieran, bien sea con fines educativos, de negocios, proyectos, entre otros. 

0
0
0
s2smodern