Viernes, 19 Abril 2024

Después de cumplir todos los requisitos, la empresa Avicanna recibió el visto bueno para enviar 100.000 semillas a la ciudad de Denver.

Avicanna y la Universidad de Guelph Formula Medica

Foto: Fórmula Médica

El Ministerio de Justicia otorgó, por primera vez en Colombia, con el apoyo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior( VUCE de MinCIT), una autorización para la exportación de 100.000 semillas de cannabis medicinal, resultado de un proceso de producción más de 6 meses en el que participaron cerca de 60 trabajadores en el corregimiento de Bonda, Magdalena.

Dumar Cárdenas, Subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes de MinJusticia, aseguró que estas semillas saldrán en los próximos días de territorio colombiano con destino a Denver, Colorado, en los Estados Unidos de América.

La compañía está registrada bajo el nombre de Santa Marta Golden Hemp, subsidiaria de Avicanna, a la que se le otorgó licencia el 29 de mayo de 2018 y hoy, una vez cumplidos unos requisitos previos ante el ICA, establecidos en la regulación de cannabis medicinal, esta empresa obtuvo la autorización para exportar este importante número de semillas de cannabis a una ciudad en la cual esta sustancia tiene un estatus legal.

La empresa informó que este lote supone la primera carga de su tipo desde Colombia hacia el exterior, será el primer envío de varios volúmenes a gran escala que llevará a cabo la empresa hacia el país norteamericano.

"La industria del cannabis en Colombia, al ser un sector naciente, tiene el gran reto de abrirse camino y estandarizar sus procesos productivos. Por esta razón, para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente en Estados Unidos" afirmó Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna para Latinoamérica.

El directivo explicó que este tipo de hechos, más que un hito de una sola compañía, es un logro transversal para toda la industria de cannabis en Colombia.

"Esta exportación es la fiel muestra de que el sector de cannabis está en condiciones de apalancar la reactivación socioeconómica que requiere el país en medio de la coyuntura. El cannabis medicinal genera empleo, aumenta los ingresos fiscales de la nación, amplía la matriz exportadora y contribuye al desarrollo de zonas remotas", recalcó Nosiglia.

Farmacias especializadas en Colombia tienen vía libre para comercializar productos a base de cannabis

Colombia ha cultivado en los últimos 3 años más de 130 mil plantas de cannabis

0
0
0
s2smodern