Viernes, 19 Abril 2024

El nombramiento en propiedad del biólogo de la Javeriana se conoció por parte del Presidente, Iván Duque en la tarde del miércoles 15 de abril, vía Twitter.

EVq3h7NWsAQBk8g

Foto: Presidencia de la República

Tras un mes y medio de haberse presentado de manera oficial por el Instituto la lista de aspirantes a ocupar este cargo, entre los que se encontraban científicos, funcionarios y políticos, Iván Duque oficializó al nuevo director general del Instituto Alexander von Humboldt, quien venía desempeñándose como director encargado de la entidad desde el 2 de septiembre de 2019, tras la salida de Brigitte Baptiste, actual rectora de la Universidad EAN.

“Luego de un proceso de evaluación de la terna enviada por la Junta Directiva del Instituto Alexander von Humboldt, me complace anunciar que el biólogo Hernando García Martínez ha sido designado como nuevo Director General del Instituto Alexander von Humboldt”, señaló vía Twitter, Iván Duque.

“Desde el Instituto Humboldt continuaremos haciendo ciencia que convoca sobre los retos más complejos en medio ambiente que tenemos en el país. Nuestro gran reto será lograr que el desarrollo transite hacia la sostenibilidad. Esperamos seguir trabajando con la comunidad científica y con las distintas carteras del Gobierno, sectores y gremios, pero, sobre todo, con las comunidades y las bases sociales en los territorios”, dijo el nuevo director.

El nuevo director del Humboldt cuenta con más de 20 años de experiencia en conservación de biodiversidad, especialmente en los bosques tropicales y es Magíster en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue subdirector de investigaciones del instituto Humboldt y se ha desempeñado como catedrático, consultor, investigador y directivo en áreas técnicas y gerenciales.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, celebró el nombramiento y aseguró que Hernando García es una persona con las mejores cualidades para asumir este cargo y seguirá construyendo desde el Instituto Humboldt información científica sobre la riqueza biológica del país, que aporte al fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental.

El Instituto Alexander von Humboldt se encarga de la generación de conocimiento científico necesario para evaluar el estado de la biodiversidad en Colombia para lograr una adecuada toma de decisiones alrededor de la riqueza natural.

Instituto Humboldt presentó listado de candidatos que aspiran a la dirección del instituto

Tras una década, Brigitte Baptiste deja la dirección Instituto Humboldt

0
0
0
s2smodern