Miércoles, 21 Octubre 2020

La entidad explicó que este fenómeno se va a seguir presentando. En Bogotá ciudadanos capturaron los momentos en video y compartieron en redes sociales.

5e8c63e961ec1

Foto: @danielita0303 /Twitter.

"En las últimas horas se han reportado ráfagas de viento importantes en algunos sectores de la cordillera oriental. Esta es una condición normal, asociada a la fase de disipación del sistema nuboso que produjo lluvias en el noreste de la región Andina", señaló el IDEAM vía twitter.

Además, debido a la temporada de lluvias se registra en la actualidad abundante nubosidad en varias áreas del territorio nacional.

En regiones como el Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca, Arauca, Valle, Caquetá, Putumayo y Guainía se registraron tormentas eléctricas.

El IDEAM prevé lluvias moderadas a fuertes para las próximas horas en sectores de las regiones de la Orinoquia y Amazonia, incluidos sus piedemontes, como también en zonas del sur de la región Caribe, centro y norte de las regiones Pacífica y Andina.

Intensos vientos

Ciudadanos residentes en el norte y oriente de Bogotá reportaron en la madrugada del martes 7 de abril el fenómeno climático que derribó incluso algunos árboles, además, en la localidad de la Candelaria, una torre de telecomunicaciones se vino abajo y afectó a tres viviendas y dos personas resultaron heridas.

El IDEAM explicó que estas ráfagas se originaron por el ingreso de sistemas de baja presión que venían avanzando desde los Llanos Orientales y la Amazonia brasileña y colombiana, que al entrar a la zona andina favoreció el desarrollo de lluvias importantes y se dieron estos vientos fuertes, en especial en sectores del oriente de la región andina.

Los vientos intensos tuvieron velocidades aproximadas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, de acuerdo con los estimativos realizados por el instituto.

Según los pronósticos, este fenómeno se puede volver a repetir en los próximos días debido a que el país ya entró de lleno en la primera temporada de lluvias, la cual se extenderá hasta mediados de junio.

Ideam pronostica reactivación de las lluvias en gran parte del país

Llega la temporada de lluvias a Colombia y serán constantes hasta junio: IDEAM

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes