Sábado, 22 Febrero 2020

Bomberos del municipio confirmaron que las llamas se produjeron después de la destrucción de una fábrica de estupefacientes dentro del predio.

incendio guasca okFoto: captura Canal RCN

Luego de trabajos de destrucción de un laboratorio de alucinógenos por parte de las autoridades en Guasca, Cundinamarca, se registró este miércoles un incendio forestal. Así lo confirmó el comandante de Bomberos del municipio: "la destrucción de un laboratorio de alucinógenos, al momento de la explosión se generó incendio forestal".

Dicha explosión provocó la quema de un bosque aledaño a la finca que fue objeto del operativo de las autoridades. Tras labores de inteligencia e identificación de la zona, se pudo establecer que en ese municipio se estaba produciendo pasta de coca, por parte de grupos armados ilegales.

Lo que se conoció en la mañana de este jueves es que el predio donde se destruyó el laboratorio y se presentó el incendio es de propiedad del embajador de Colombian en Uruguay, Fernando Sanclemente y de otra familia de apellido Spiwack, quienes aseguraron que el predio se encontraba arrendado.

La defensa del embajador

Sanclemente aseguró que esta es una propiedad de su familia desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros.

En 1987 se constituyó una Sociedad con la Familia Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma. Antes de asumir como Embajador, el Representante Legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate.

Desde el 15 de junio de 2017 hasta junio de 2020, la Sociedad “Colinas de Guasca Ltda” ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión.

Dice que la sociedad "Las Colinas de Guasca Ltda" no ha tenido acceso a la documentación y/o acta que contiene los pormenores de la diligencia y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular.

“La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”.

Por incendios forestales y condiciones meteorológicas se mantiene la alerta amarilla en polígono del suroccidente de Bogotá

Alerta roja en 59 municipios de Santander por riesgo de incendios forestales, IDEAM

Autoridades de socorro no logran controlar incendios que consumen en Páramo de Sumapaz

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes