Viernes, 30 Octubre 2020

En el Foro Económico Mundial el Ministerio de Ambiente presentará asuntos estratégicos en materia de protección de bosques, economía circular y biodiversidad.

Cumbre Davos 696x425

Foto: UniMinuto Radio


Durante la Asamblea número 50 del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, desde el 21 al 23 de enero, Colombia pretende presentar las metas encaminadas y compromisos adquiridos frente a acuerdos como la Convención contra el Cambio Climático y la Convención de Diversidad Biológica.

El Jefe de la Cartera de Ambiente, Ricardo Lozano, sostuvo que este año el tema de la Asamblea es “Stakeholders para un mundo coherente y sostenible”, y en ese orden de ideas el país mostrará los resultados concretos en la lucha contra la deforestación, la implementación de la política de economía circular, la suscripción del Acuerdo de Escazú, las acciones consensuadas con los países amazónicos dentro del Plan de Acción del Pacto de Leticia, la implementación del concepto de biodiverciudades y la cooperación internacional basada en resultados.

Agregan desde el Ministerio que no en vano Colombia fue elegida sede del Día Mundial del Medio Ambiente y de la preCOP de diversidad biológica para este año 2020.

Asimismo, se presentará la meta de tener más de 700.000 hectáreas con sistemas productivos orientados a la conservación, de las cuales 300.000 hectáreas de sus ecosistemas serán restauradas, a través de la plantación de más de 180 millones de árboles nativos para 2022, en concordancia con el proyecto de siembra de un trillón de árboles promovido por el Foro Económico Mundial.

“Muchas de estas reuniones estarán encaminadas hacia eso, a cómo involucrar al sector privado y a los grupos de interés a generar acciones hacia la conservación de la vida y hacia la definición de metas concretas y comunes para la restauración de ecosistemas”, señaló el Ministro Lozano Picón.

De igual forma se llevarán a Davos los resultados en lo que tiene que ver con la economía circular, al ser Colombia el único país en Latinoamérica en contar con una política y una estrategia nacional en esta materia y cuya implementación ha permitido gestionar más 243.000 toneladas de residuos.

“Por eso sostendremos varias reuniones con inversionistas que están muy interesados en conocer estos nuevos modelos de negocios que para nosotros han sido una oportunidad con la firma de más de 18 acuerdos en Colombia, con la empresa privada que se viene vinculando en la descontaminación de nuestras playas, ríos, parques”, aseveró el Ministro Lozano.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes