Sábado, 11 Julio 2020

Dos viajeros internacionales que han registrado paso por China, están siendo evaluados y no se ha registrado presencia del virus.

Coronavirus 1 ok

Foto: Visualhunt.com

El Ministerio de Salud informó por medio de un comunicado que Colombia, hasta el momento, está libre del mortal virus que está atacando Asia, Coronavirus (nCov) y se estudia detenidamente a dos personas que han tenido paso por China.

El pasado 15 de enero el Ministerio realizó una evaluación de riesgo y actualizó sus protocolos de respuesta frente al manejo de este tipo de casos. Dentro de los procesos rutinarios de vigilancia y atención, se están aplicando los protocolos para la detección y tratamiento de pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), y se está haciendo seguimiento a los viajeros que procedan de China con sintomatología respiratoria.

Las personas a las que se le hace seguimiento son:

El primero, el 19 de enero, a un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de IRAG. Después de los análisis respectivos se descartó la presencia del nuevo Coronavirus (nCoV) de China.

El segundo caso, corresponde a un hombre de nacionalidad China que llegó a Colombia hoy 22 de enero procedente de ese país. Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus.

Además, el ministerio entrega una serie de recomendaciones a seguir:

• Realizar lavado frecuente de manos.
• consumir alimentos bien cocidos.
• cubrirse al toser y estornudar.
• Si tiene síntomas de resfriado, use tapabocas.
• Ventile los espacios de casa y oficina.
• Los profesionales de la salud que atiendan pacientes con síntomas respiratorios deben adoptar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

 

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes