Sábado, 15 Mayo 2021

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que fueron dos movimientos telúricos registrados con epicentro en el Meta y Caldas.

temblor 6 0

Foto: AFP


Pasada la Navidad, un nuevo sismo se sintió en varias ciudades de Colombia. Según el Servicio Geológico Colombiano, a las 10:48 p.m. de este 25 de diciembre se presentó un movimiento telúrico de magnitud 4.8 grados.

El epicentro fue Mesetas, municipio del Meta, a menos de 30 kilómetros de profundidad y como es costumbre varios internautas hicieron sus publicaciones desde ciudades como Yopal, Ibagué, Girardot, Cali y Bogotá.

Pasada la media noche no se reportó ningún tipo de afectación o víctimas a nivel nacional, sin embargo, en la madrugada se produjo otro sismo superficial de magnitud 3,8 con epicentro en Aguadas, Caldas. Nuevamente, los ciudadanos reportaron que el movimiento los despertó en Antioquia y Caldas.

Según el SGC, han sucedido alrededor de 140 réplicas luego del fuerte temblor de 6.2 grados ocurrido el pasado 24 de diciembre en horas de la tarde, seguido de la fuerte réplica de 5,7 en la escala de Richter.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se envió un mensaje de tranquilidad tras hacer una revisión a nivel nacional en el que hay un balance de afectaciones menores sin problemas para las poblaciones afectadas.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes