Lunes, 9 Diciembre 2019

Las lluvias que se han presentado en la zona ocasionaron el deslizamiento de tierra que es atendido ahora por el INVIAS. Buscan personas atrapadas.

fe99ada7 a665 4ece 932c 9a98ffc50bb0

Foto: Suministrada 

Un derrumbe de grandes proporciones, al parecer similar al ocurrido en el año 2013 y que mantuvo cerrada la vía por cerca de 8 días, se acaba de presentar en el kilómetro 73+500, sector La Leticia.

A esta hora personal del INVIAS Antioquia se desplaza hasta el sitio para evaluar la situación, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas como la vía a Puerto Berrío.

Debido a que las lluvias persisten en la zona, las labores de remoción de tierra se iniciaron hasta las primeras horas de la mañana, por lo que INVIAS recomienda no transitar esta vía hasta que no se evalúe la magnitud de la emergencia.

WhatsApp Image 2019 11 14 at 6.38.38 AM

Foto: Suministrada 

viahoy

Foto: Suministrada 

Según un informe preliminar de los funcionarios de INVIAS y de los Bomberos del municipio de San Luis, el movimiento de tierra tapó aproximadamente 700 metros de la vía.

Desde que empezó la segunda temporada de lluvias del 2019, la Autopista Medellín - Bogotá ha tenido varios cierres, los cuales han sido atendidos por el INVIAS, por lo que la entidad evalúa a posibilidad de hacer estudios técnicos a este sector para determinar por qué se vienen presentando estos desprendimientos de tierra.

Igualmente, los organismos de socorro comenzaron la búsqueda de personas que, al parecer, quedaron atrapadas bajo el alud de tierra.

Según el Sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, “está confirmado que hay un camión grande atrapado y estamos en la búsqueda para saber si hay más personas allí”.

La emergencia es atendida por los bomberos del municipio y demás autoridades locales.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes