Viernes, 22 Noviembre 2019

El senador barranquillero, Mauricio Gómez, denunció reuniones sobre el plan de manejo del área protegida, sin la presencia de Julia Miranda, directora Parques Nacionales, a lo que Uribe reaccionó.

 uribesenado

Foto: Colprensa

Los encuentros que denunció el parlamentario Gómez Amín, se habrían dado alrededor de una licitación para negocios del turismo ecológico en el Parque Tayrona, sin contar con la presencia de la directora de Parques, Julia Miranda.

"El senador Álvaro Uribe lanzó una críticas, en un foro del Centro Democrático, en la ciudad de Santa Marta, contra las medidas restrictivas que toma Parques Nacionales", mencionó Gómez, y añadió: "Se han hecho reuniones sin la presencia de las autoridades indígenas ni de la primera autoridad ambiental. Ningún interés particular debe estar por encima del colectivo". Video: Uribe arremete contra Parques Nacionales por frenar construcciones turísticas en áreas protegidas

"En ese momento el senador Uribe también enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque en mención. Por el tema se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios sobre parques nacionales, Sierra Nevada y Tayrona, escúchenlo bien, sin la participación de la entidad ambiental". Luego corrigió y aclaró que los indígenas habían asistido.

Ante esta situación, el senador Uribe reaccionó y le preguntó al parlamentario liberal "¿de qué me está acusando?", y agregó: "Uno, que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni replicarles".

A su vez, el senador samario Honorio Henríquez, uribista, criticó: "No se puede dudar de las actuaciones de dos senadores para beneficiar a privados. Pido que se eleven las denuncias ante las autoridades. Lo que se busca es la concertación de sus habitantes".

Y en respuesta, Gómez Amín advirtió: "Si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo y visibilizo una problemática que hay en este país, entiendo que él lo piense. Pero yo saqué 110 mil votos y represento a 110 mil colombianos que esperan que defienda desde mi curul los intereses colectivos".

En la mañana de este martes, en dialogo con La W Radio, el senador Gomez le bajó el tono y manifestó que su único interés estaba relacionado con la conservación del parque.

 

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre estará abierta licitación para concesión de Parque Tayrona e Isla Salamanca

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes