Lunes, 6 Abril 2020

El ministro de Ambiente designó a Hernando García hasta que haya una decisión definitiva sobre quién asumirá la dirección general del Instituto.

hernandogarcia

Foto: Instituto Humboldt

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, designó como director encargado del Instituto Humboldt a Hernando García, biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, con Maestría en Ecología de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien además se ha desempeñado como catedrático, consultor, investigador y directivo en áreas técnicas y gerenciales.

García Martínez inició su carrera profesional en el Instituto Humboldt, en 1999, a través del Programa Biología de la Conservación. Una década después, y luego de siete años en el exterior, se reincorporó a la entidad. Hacia 2015, asumió la coordinación del Programa Ciencias de la Biodiversidad. Un año más tarde fue designado como Subdirector de Investigaciones, y tras el retiro temporal de la entonces directora Brigitte Baptiste, asumió la Dirección General (e) por un periodo de seis meses.

A través de comunicado de prensa del Instituto Humboldt cuentan que sus intereses científicos están dirigidos al campo de la ecología evolutiva y la conservación de biodiversidad. Desde 2016, en su perfil de gestor, ha fortalecido la agenda intersectorial, la toma de decisiones informadas así como la consolidación de redes de ciencia y tecnología útiles y pertinentes para el país.

Tras una década, Brigitte Baptiste deja la dirección Instituto Humboldt

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes