Lunes, 19 Agosto 2019

A 15 meses de prisión condenó un juez al motociclista Juan Sebastián Toro Canal, quien hace 4 años disparó contra “Príncipe”, un perro criollo que era la mascota de una familia residente al norte de Bogotá.

juansebastiantoro

Foto: Juan Sebastián Toro Canal /EFE

El Juzgado Trece Penal del Circuito con Función de Conocimiento emitió el sentido del fallo en contra de Juan Sebastián Toro Canal por la conducta punible de “Disparo de arma de fuego sin necesidad o disparo de arma de fuego sin justa causa”, tipificada en el Artículo 356 del Código Penal.

Según el escrito de acusación radicado por la Fiscalía y la exposición que se hiciera al momento de vincular al implicado, el 8 de marzo de 2015, miembros de la Policía realizaban labores de patrullaje por el sector de La Alhambra, cuando escucharon una detonación a la altura de la calle 115 con carrera 54 de Bogotá, por lo que inmediatamente evidenciaron la escena alrededor de un perro herido como consecuencia de un disparo, que según información suministrada por terceros, había sido propinado por Juan Sebastián Toro Canal, en desarrollo de una discusión que sostenía con el señor Arturo Isaza Gómez, dueño del canino.

En su momento, Toro explicó a través de comunicado que, el dueño del animal lo insultó y golpeó su carro hasta "romper el panorámico".

“Yo me bajé del carro, decisión que lamento mucho, y en ese momento el dueño del perro me atacó pegándome en la cara y rompiéndome las gafas que tenía puestas. Luego me tiró por primera vez al perro para que este me atacara, y efectivamente el animal, que todavía estaba amarrado, me rasguñó dejándome heridas en el hombro izquierdo. La segunda vez que el dueño tiró a su perro para que me mordiera (esta vez soltándolo del todo), tristemente le disparé al perro con el fin de defenderme del ataque de este".

El deportista colombiano aseguró que se encontraba armado porque venía de Puerto Gaitán, Meta, donde trabaja en un proyecto y "donde desafortunadamente hay problemas de seguridad".

La mascota falleció como consecuencia del impacto.

Fue el 23 de agosto de 2016 ante el Juzgado 25 Penal Municipal Con Función de Control de Garantías de Bogotá que se llevó la audiencia de formulación de imputación de cargos contra este hombre, más adelante, el 21 de noviembre de 2016, se radicó el respectivo escrito de acusació. La audiencia preparatoria se surtió el 23 de enero de 2019.

Es en las últimas horas cuando se resuelve declarar penalmente responsable a este hombre por las acciones cometidas y como consecuencia la pena de 15 meses de prisión, imponiendo además al sentenciado la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por igual lapso que la sanción privativa de la libertad, en concordancia con el artículo 52 del Código Penal, así como la cancelación del permiso de porte y tenencia de arma de fuego.

Sobre el procesado se conoció que se desempeña como administrador y deportista de alto rendimiento (corredor de Dakar).

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes