Lunes, 19 Agosto 2019

El crimen se registró en el barrio Mirador de la Hacienda del municipio de Floridablanca.

yamile

Foto: RCN Radio

Aún es materia de investigación el asesinato de esta abogada y líder social de 42 años, reconocida por su lucha contra la minería en el Páramo de Santurbán.

El pasado sábado las autoridades realizaron el plan candado para encontrar al responsable de propinarle varios impactos de bala mientras atendía un lío jurídico en su propiedad, ubicado en el mismo municipio.

De acuerdo con Gerardo Martinez amigo de la victima citado por RCN Radio, una de las primeras hipótesis sobre el hecho apuntan a que el crimen se podría relacionar con un litigio de tierras que se realiza en Floridablanca

“Eso fue por ese pleito de tierras en la hacienda Zapamanga, la hacienda de su padre, quien también fue víctima de la violencia”, aseguró Martínez.

Al respecto, el secretario del Interior de Floridablanca, Ricardo Arciniegas, dio cuenta que la víctima tuvo una cita con dos hombres en un predio cercano a Zapamangas para dar inicio a conversaciones y poder llegar a un acuerdo en ese mismo proceso.

Según versiones, la mujer se encontraba revisando unos planos del lote con un familiar cuando los hombres armados le habrían disparado en dos oportunidades a la altura del tórax.

Se conoció además que Yamile Guerra se había desempeñado como directora de la Casa de Santander en Bogotá y ahora litigaba en un caso de invasión de urbanizadores piratas en el barrio Zapamanga, de Floridablanca.

Guerra, además, ocupó cargos públicos en Santander, fue parte del Partido Liberal y Opción Ciudadana, así mismo secretaria general de la Personería de Bogotá, contralora de Rionegro (Santander) y personera del municipio de Matanza.

Aunque esta profesional, oriunda de Rionegro (Santander), no había manifestado amenazas en su contra durante este litigio, ella confesó ante la Personería de Floridablanca sentirse en una situación de riesgo por parte de algunos implicados en el caso, dijo El Tiempo.

Desde la Alcaldía de Floridablanca señalan que están buscando a los responsables de ese crimen y la Policía Metropolitana de Bucaramanga ofrece la suma de 20 millones de pesos como recompensa a quien brinde información.

“No se va a escapar”: la nueva amenaza contra ambientalista Francia Márquez que lucha contra minería ilegal

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes