Viernes, 24 Mayo 2019

El sábado pasado, la ambientalista afro fue atacada por hombres armados con granadas. En el hecho resultaron heridos dos escoltas de los líderes sociales.

francia marquezFoto: The Goldman Environmental Prize

La líder social Francia Márquez, quien ha luchado contra la minería ilegal en el departamento de Cauca, denunció, a través de una comunicación, que recibió una nueva amenaza.

“Sobre todo menciona a Víctor Hugo Moreno, me menciona mí, menciona varios líderes del norte del Cauca y dicen que no nos vamos a escapar y que nos van a dar por estar haciendo dizque paro y por el taponamiento del cordón humanitario”, dijo Márquez.

La líder ambiental dijo en sus redes: “gracias por este acto tan bello de solidaridad, nos duele la vida de todas y todos. Necesitamos llegar a un acuerdo fundamental de no matarnos entre colombianos y colombianas”.

Durante el fin de semana, la líder ambiental y social denunció haber sido víctima de un atentado el sábado cuando adelantaba una reunión junto con otros líderes sociales en Cauca. De acuerdo a un trino de la mujer, que ganó el premio Goldman en 2018 por defender su región de la minería ilegal, fue atacado por varios hombres “armados con armas y granadas”.

En el hecho sucedido en Santander de Quilichao, más exactamente en la comunidad de Lomitas, que hace parte de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, ACONC.

En el atentado salieron heridos Luis Alexander Becerra Asprilla y Jildardo Ramírez, escoltas de la UNP encargados de la seguridad de algunos líderes de la comunidad. Márquez resultó ilesa.

Después de un consejo de seguridad en la región, las autoridades aseguran que hay posibilidades que disidencias de las Farc estén detrás de estos hechos en los que estaba la ‘nobel ambiental’ Francia Márquez.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes