Jueves, 25 Abril 2024

El epicentro de la escalada terrorista se registró en Tibú, municipio de Norte de Santander.

 Atentado 1 ok

Foto: Ecopetrol

Mediante un comunicado Ecopetrol informó de 4 hechos violentos registrados a la infraestructura petrolera de dicha entidad, la escalada terrorista inició en la vereda Socuavó y Palmeras, grupos al margen de la ley activaron explosivos en la planta de inyección de agua M-30 y en el pozo T-611, además, dejaron cargas explosivas instaladas en el lugar.

Acto seguido, hombres armados en la vereda Guachimán retuvieron una caravana de carrotanques que transportaba crudo de un atentado registrado un par de días atrás, amenazaron a los conductores y pretendían incinerar los 5 vehículos.

Como si fuera poco, un grupo de hombres aún sin identificar, amenazaron a los trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en la vereda Cerro Madera kilómetro 350+900 del oleoducto Caño Limón Coveñas, los retiraron del lugar y procedieron a instalar explosivos y luego los detonaron, generando graves daños en el sistema de transporte y poniendo en peligro la vida de los operarios.

Los hechos violentos no dejaron víctimas humanas, pero si una grave afectación al medio ambiente y a la infraestructura petrolera del país.

0
0
0
s2smodern