Viernes, 19 Abril 2024

La emergencia fue registrada como consecuencia de un deslizamiento de piedras y lodo en la vía Florencia – Neiva, a la altura del kilómetro 42.

WhatsApp Image 2019 06 22 at 5.17.54 PM

Foto: Andrés Cardoso

Las fuertes lluvias que caen en el departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, provocaron este sábado un nuevo deslizamiento en la vía que une a la capital regional, Florencia, con la ciudad de Neiva.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Humberto Loaiza, quien trabajaba como ingeniero contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías) quienes estaban encargados de las obras para habilitar el paso vehicular en la vía Florencia – Suaza y su hermano, Hernando Loaiza. La emergencia dejó además cuatro personas heridas, una desaparecida y varios vehículos sepultados.

En los últimos días las temperaturas en la zona llegan hasta los 3 grados centígrados, lo que hace prácticamente nula la visibilidad para los viajeros.

WhatsApp Image 2019 06 22 at 5.17.55 PM 2

Foto: Andrés Cardoso

Ya se habían registrado deslizamientos durante toda la semana y por ello era bloqueada por algunas horas.

En los últimos años se han registrado cinco emergencias con víctimas mortales en la vía Florencia – Suaza, en este punto de la cordillera que es considerado una de los más peligrosos debido a la inestabilidad de terreno y constantes derrumbes.

Primera temporada de lluvias deja 81 personas sin vida y más de 22 mil familias afectadas

Declaran calamidad pública en Pereira por riesgo continuo de derrumbes

Al menos un muerto deja derrumbe en la Autopista del Café

 

0
0
0
s2smodern