Viernes, 19 Abril 2024

El deslizamiento de tierra ocurrió a altura de la estación de servicio El Pízamo, entre los municipios de Dosquebradas y Pereira, hay cierre total de la vía.

tierrapei1

Foto: Catorce6

Las lluvias en el departamento de Risaralda continúan arreciando, en la mañana de este martes un deslizamiento de tierra cayó sobre la variante La Romelia- El Pollo y taponó por completo la vía que comunica la zona cafetera con el Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía de Carreteras, al momento se confirma el fallecimiento de una persona, un conductor que iba acompañado por su padre pero quien sí pudo ser rescatado y fue trasladado hasta un centro asistencial, así mismo no se descartan más decesos, personas que estarían sepultadas por los cientos de metros cúbicos de tierra.

3a0625c0 0947 402a 87bf 9468afe41aed

Foto: Catorce6

Los organismos de atención de emergencias como Bomberos y Defensa Civil se encuentran en la zona realizando las labores de búsqueda.

Igualemente, se reporta cierre total de la vía que de Risaralda conduce al Chocó, porque también se registró un derrumbe de grandes proporciones a la altura del corregimiento de Santa Cecilia.

Fabio Botero, el director territorial del INVIAS señaló que hay varios integrantes de Ingevias trabajando en la zona pero es incierta la hora de reapertura de la vía.

 

0
0
0
s2smodern