Viernes, 19 Abril 2024

El Centro Integrado ICA, INVIMA y la Policía Fiscal y Aduanera ejercen control a personas que violan protocolos fitosanitarios, hay  capturas recientes en La Guajira.

Contrabando 1 ok

Foto: visualhunt.com

La unidad CIIIP ha logrado desarticular 10 estructuras delincuenciales dedicadas al contrabando, ha capturado 50 personas y ha incautado un total de $3.227 millones en cabeza de ganado y productos cárnicos y perecederos que iban a ser comercializados ilegalmente en el territorio nacional.

Para lograr estos resultados, el CIIIP ha articulado 28 puestos de control instalados estratégicamente en diferentes zonas de frontera, en los departamentos de La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Nariño, con el fin de ejercer control del terreno y evitar la proliferación de enfermedades de control oficial como la fiebre aftosa, así como también proteger la sanidad e inocuidad del campo colombiano.

Cabe destacar que, en Norte de Santander, se logró la incautación de 60 toneladas de productos cárnicos, con un valor superior a los $404 millones, así como la captura de 19 personas y el decomiso de 24 vehículos vinculados al contrabando. Igualmente, se adelantan, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, procesos judiciales contra dos estructuras dedicadas al contrabando de carne desde Venezuela.

En la última semana, en el departamento de La Guajira, las autoridades allanaron una fábrica clandestina, sin protocolo fitosanitario, en donde capturaron a una persona e incautaron 2 toneladas de leche en polvo, avaluadas en $55 millones. Además, retuvieron 18 equinos, con un valor de $55 millones, que eran movilizados sin documentos de soporte en la vía que comunica a Albania con Maicao.

 

0
0
0
s2smodern