Viernes, 19 Abril 2024

Con temas como cambio climático, áreas protegidas y erosión, los eventos tendrán lugar este 2 y 3 de mayo con presencia además de gobernadores de varios países.

elhraldo

Foto: El Heraldo

La Federación Nacional de Departamentos convoca una nueva cumbre de gobernadores, prevista a realizarse este próximo jueves y viernes.

Como tema principal los gobernadores del país abordarán temas ambientales y las acciones que en esa materia han adelantado las administraciones departamentales. Aspectos como la erosión costera, la protección de páramos, el cambio climático, la protección y conservación del territorio, entre otros, serán abordados en las sesiones.

Al tiempo se desarrollará el Governors’ Climate and Forest Task Force, una alianza que surgió hace 11 años entre gobernadores de distintos estados de varios países para promover maneras de frenar la deforestación de bosques tropicales y la gobernanza de las comunidades locales.

Caquetá es la región más afectada por la deforestación y esta será la primera vez que Colombia será sede del evento, al que asistirán gobernadores de estados y provincias de Brasil, Colombia, Ecuador, Indonesia, Costa de Marfil, México, Nigeria, Perú, España y Estados Unidos.

Como lo señala un comunicado, buscan “intercambiar experiencias sobre liderazgo en materia de política ambiental y trabajar por la implementación de programas innovadores que impulsen un modelo de desarrollo sostenible”.

 

0
0
0
s2smodern