Jueves, 25 Abril 2024

La vicepresidenta del Senado, Angélica Lozano cree que hay poco espacio para cambiar la decisión.

golfotribuga

Foto: Golfotribuga.com

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara en las últimas horas el artículo y proyecto dentro del Plan Nacional de Desarrollo que habilita la construcción del Puerto de Tribugá en la costa chocoana, en la bahía de Nuquí de importante biodiversidad, crece el debate entre congresistas y gremios del eje cafetero y el Valle del Cauca, que están a favor y en contra de su construcción.

Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Partido Verde en el Valle del Cauca, señaló que “es lamentable esta aprobación, pero que aún quedan oportunidades para no aprobar este proyecto negativo para Colombia”.

Además señaló vía twitter que “Así se pierda la batalla del Plan todavía hay mucho campo parar frenar Tribugá, pues no tiene viabilidad técnica ni financiera, ni licencias ambientales, ni se han dado consultas. Hemos demostrado que es innecesario, ¡Nos seguiremos oponiendo!”.

Ante esta situación y con un corto mensaje, la segunda vicepresidenta del Senado, Angélica Lozano, respondió a la representante vallecaucana sobre las oportunidades que quedarían para frenar Tribugá, dijo “Hmm poco espacio veo en el Senado”.

Las intenciones de construir un puerto de aguas profundas en la bahía de Nuquí acrecienta la polémica, habrá que esperar qué ocurre en las altas esferas nacionales y las implicaciones que tendría.

 

0
0
0
s2smodern