Domingo, 17 Febrero 2019
La discusión sobre la obra en el Parque Japón es un nuevo punto de discordia entre ambientalistas y Alcaldía.
eljaponparque                                                                                      Foto: Alcaldía Bogotá

Un pequeño parque en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá y seís de sus árboles son el nuevo motivo de polémica entre ambientalistas y la Alcaldía de Enrique Peñalosa. Se trata de el Parque El Japón, ubicado en la calle 87 con carrera 11, a un par de cuadras de la famosa zona T de la capital.

La controversia se formó cuando el Distrito reconoció que su intención era hacer una cancha sintética de fútbol y que para eso se debían tumbar varios árboles. Algunos ciudadanos salieron al parque e intentaron oponerse a la tala pero ese día los funcionarios de la Alcaldía llegaron con varios oficiales de Policía para poder llevar a cabo el procedimiento.

Finalmente esta semana se completó la tala de árboles y los vecinos, acompañados por ambientalistas, políticos y precandidatos, volvieron a hacer plantones y a reclamar que Enrique Peñalosa quiere acabar con todos los árboles.




El plantón duró hasta las 7 de la noche de este martes, por lo que el alcalde Enrique Peñalosa decidió defender el proyecto a través de sus redes sociales. Según el mandatario, sí se talaron 6 pero se sembrarán 10. "dejará de ser un parque al que no va casi nadie y será frecuentado por niños y adultos".

De forma más extensa, el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Orlando Molano, aclaró que en el caso del parque Japón, no está siendo visitado masivamente por los residentes de la localidad.

“Hemos tomado registros fotográficos del parque desde hace varios meses y vemos que no lo están disfrutando ni los niños ni los jóvenes. Algunos vecinos no están de acuerdo, pero hay muchos que sí lo están. Nuestra obligación como Estado es intervenir los parques de Bogotá”, dijo Molano.

El director señaló que la cancha más cercana al parque Japón se encuentra a más de tres kilómetros de distancia: “Los niños y jóvenes tienen derecho a disfrutar. Este parque va a tener una zona de juegos infantiles de última generación, va a tener andenes y senderos para caminar… Es un parque para todos los bogotanos y no solo para algunos vecinos que no quieren el parque”, expresó.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes