Martes, 23 Abril 2019
La Defensoría del Pueblo advirtió sobre amenazas hace un año.
guardaparques 600Wilton Fauder Orrego. Foto: prensa Parques Nacionales Naturales

El contratista del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta Wilton Fauder Orrego León, de 38 años de edad, fue asesinado el lunes en la noche, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Según información preliminar, el hecho sucedió en el sector de Perico Aguao, zona rural de Santa Marta. Diferentes medios han reportado que el trabajador del Parque recibió varios impactos de bala y aunque alcanzó a ser remitido a un hospital, no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas.

La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda Londoño, lamentó la pérdida, pues el trabajador estaba "haciendo una labor muy importante para Colombia y para el mundo, como es la protección de la riqueza natural extraordinaria que hay en la Sierra Nevada de Santa Marta", dijo y recordó que en esa zona hay una gran cantidad de amenazas a la integridad del Parque Nacional, a la seguridad de la gente que vive allí y a los funcionarios.

La directora hizo énfasis en que la delicada situación en esta zona, en el Parque Tayrona y en otros parques del país fue denunciada por la Defensoría del Pueblo hace casi un año,  diagnóstico puesto en conocimiento del MinInterior y la Fuerza Pública, que han venido trabajando en la zona. Sin embargo, asegura que este hecho revela la gravedad de la situación, sumado a la amenaza que han sufrido varios miembros del equipo de Parques Nacionales Naturales.

El Ministerio de Ambiente lamentó y rechazó el hecho e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que inicie una investigación.

Ver también:

- El 92% de los asesinatos de ambientalistas en Colombia quedan en la impunidad
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes