Miércoles, 12 Diciembre 2018
El proyecto de la empresa Vientos del Norte SAS de Medellin la cual realizó consultas previas con las comunidades indigenas, ocupará unas 4.000 hectáreas con sus 65 turbinas para aprovechar los vientos en Maicao.
eolicaref                                                                                    Imagen de referencia. / Foto: Pixabay

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) informó este domingo que finalmente aprobó la licencia ambiental para el proyecto de “Generación de Energía Eólica Alpha”, que será uno de los más grandes en Colombia, lozalizado en La Guajira, uno de los departamentos con mayores posibilidades de producir energías renovables no convencionales.

El proyecto, que incluye actividades de construcción y operación, tendrá una capacidad de generación entre 200 y 250 MW en un área de cuatro mil hectáreas, con ubicación en el corregimiento de Limoncito, municipio de Maicao. De esta forma superaría al parque Jepirachi de EPM, que está ubicado en el mismo departamento y que cuenta con 15 autogeneradores.

Este proyecto tiene prevista la operación de 65 aerogeneradores o turbinas y una subestación eléctrica que recogerá la energía del parque eólico y lo conectará con el sistema de transmisión nacional.

De esta forma, en su momento de operación máxima, aportará una reducción de aproximadamente 330.000 toneladas de CO2 al año, prácticamente el mismo CO2 que en un escenario conservador, podrían capturar 18 mil hectáreas de bosque húmedo en un año.

En la ANLA actualmente se tramitan otras dos solicitudes de licenciamiento ambiental para proyectos de generación de energía eólica y tres más para proyectos de generación de energía fotovoltaica.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes