Lunes, 17 Diciembre 2018
Un habitante del corregimiento de San Gerardo, municipio de La Cruz, alertó a funcionarios de Parques Nacionales que lograron en compañía de estudiantes, unos de grado 11, capturar en video a los dos animales.
oso anetojos 600 avistamiento                                                      Foto: Cortesía Parques Nacionales Naturales

El Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel, parte de Parques Nacionales Naturales, atendió el llamado de José Alfredo Muñoz, habitante del corregimiento de San Gerardo, municipio de La Cruz, en el departamento de Nariño, quien el domingo 8 de septiembre vio a dos osos en su camino hacia la vereda El Carmen.

En el recorrido, observó a una osa de anteojos y su cría, muy cerca al camino que conduce a la vereda Valdivia y dio aviso a los funcionarios del Parque, quienes se trasladaron hasta la zona.

Aunque ese día no lograron ver a los osos, al día siguiente lograron su cometido. “Las personas que estábamos observando a los osos éramos alrededor de 20 entre jóvenes y adultos, y la distancia a la que nos encontrábamos era de aproximadamente 200 metros en línea recta, entre las veredas de El Carmen y Valdivia”, indicó José Alfredo Muñoz. (Ver también: Video: primer avistamiento de un jaguar en el departamento de Tolima).

Varios habitantes de la región expresaron su emoción pues nunca habían visto a un oso. “Es emocionante observar a la osa con su hijo en su estado natural. Antes había visto la especie por televisión y ahora se me dio la oportunidad de verla en vivo y por eso los invito para que entre todos ayudemos a cuidar a nuestra fauna silvestre y que las próximas generaciones tengan la oportunidad de apreciar estos animales tan bonitos”, dijo a Parques Nacionales Andrés Díaz Bolaños, estudiante del grado once de la Institución Agroindustrial de San Gerardo. 

Ver más:

Alegría por avistamiento de manatí en Ciénaga Mallorquín en Barranquilla.

- En video, puma encerrado por familia santandereana
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes