Lunes, 15 Octubre 2018
La Feria de Cali estuvo pasada por agua, en la Región Andina se han presentado lluvias fuertes y varios aeropuertos amanecen cerrados. Algo atípico en esta época. Ideam explica.

lluvias                                                                                Imágen de referencia / Foto: captura youtube

Normalmente, en el último mes del año, las alertas más frecuentes que hace el Ideam es por la alta radiación UV que se presenta por las elevadas temperaturas y los cielos despejados en gran parte del país. Sin embargo estos días cercanos a la navidad han sido diferentes. En la última semana se han presentado lluvias fuertes en Bogotá y otros sectores de la Región Andina. 

Además causó sorpresa entre los asistentes a la Feria de Cali que la inauguración resultara pasada por lluvias cuando por lo general hay cielo despejado.

Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, explicó que “tenemos una situación meteorológica con mayor ingreso de humedad en la Amazonía, proveniente del hemisferio sur, la cual se ha desplazado al centro del país en las regiones Andina y Pacífica, incidiendo en las lluvias que hemos estado viviendo”.

Euscátegui reveló en sus redes sociales un mapa con las lluvias que han afectado a varios sitios de Bogotá y el centro de país.



Sobre un posible fenómeno de La Niña, reconoció que aunque es muy probable, no tendrá una incidencia significativa como en el 2011 porque en esta oportunidad no coincide con las temporadas típicamente lluviosas.

Finalmente el Ideam informó que la Feria de Cali seguirá pasada por agua especialmente en horas de la tarde y, aunque serán lluvias ligeras, pueden estar acompañadas por descargas eléctricas.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes