Lunes, 17 Febrero 2020
Sin embargo el Ministro de Defensa celebró que el programa de erradicación ya liberó 3 Parques de estas plantaciones.

erradicacion                                                                              Imágen de referencia. / Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles que el Gobierno cumplió con su meta de erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca en el país y que este reporte puede ser verificable por Naciones Unidas gracias al sistema de posicionamiento geo referenciado de cada uno de los grupos de erradicación.

“Todos nuestros grupos, tanto militares como policiales, tienen sus equipos de posicionamiento satelital que reporta directamente a Naciones Unidas para que este proceso de erradicación sea completamente verificable y transparente”, destacó Villegas.

Por otra parte, el Gobierno informó que los departamentos en donde hubo mayor énfasis en las actividades de erradicación forzosa fueron , Nariño con 18 mil hectáreas, Antioquia con 6.300, Meta 6.200, Caquetá 3.900, Guaviare 4.700, Chocó 2.500, Cauca 1.600, Vichada 1.700, Norte de Santander 1.300 y 5.000 hectáreas más en Parques Naturales.

Con respecto a la erradicación en Parques, Villegas celebró que “hemos erradicado 5.400 hectáreas, de esos ya tenemos declarados libres tres, Chiribiquete, Sierra Nevada y Katíos, y de aquí a final de año estarán Sanquianga y Doña Juana en Nariño, Los Nevados, Sumapaz, Yariguíes, Tuparros en Vichada, Puinawai en Guainía y Picachos en Meta, para un total de 11 parques que estarán libres de coca de aquí a finalizar el 2017.

Sin embargo no todas las noticias fueron buenas pues el jefe de la cartera de Defensa reconoció que los otros siete parques  (La Paya, Farallones, Nukak, Macarena, Munchique, Paramillo y Fragua) están en acción conjunta entre sustitución, acuerdos con la comunidad, sustitución voluntaria y erradicación forzosa, pero que antes de este año no podrán ser liberados del cultivo.

Para la el otro año, el ministro Villegas informó que la meta de erradicación establecida para la Fuerza Pública es de 63 mil hectáreas, 23 mil hectáreas por erradicación voluntaria y 40 mil hectáreas de erradicación forzosa.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes